Matemáticas Aplicadas a les Ciencies Sociales II

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Estructura del examen

Cada modelo de la prueba presentará dos opciones diferentes con la misma estructura, entre las que el estudiante deberá elegir una.

Cada opción constará de cuatro problemas y / o cuestiones del tipo preguntas abiertas o semiabiertas. Por lo tanto, no habrá preguntas de opción múltiple. Como mínimo se tendrá en cada opción un problema del bloque 2 (números y álgebra), uno del bloque 3 (análisis) y uno del bloque 4 (estadística y probabilidad). Se considera que el bloque 1, de procesos, métodos y actitudes en matemáticas, es transversal y se evaluará en el resto de problemas, este hecho obligará a una especificación más concreta de los criterios específicos de corrección.

En las dos opciones habrá un problema y / o cuestión del bloque 2, uno del bloque 3 y uno del bloque 4, y una de las dos opciones tendrá dos problemas y / o cuestiones del bloque 4 y en la otra habrá un problema y / o cuestión adicional del bloque 2 o del bloque 3.

Cada opción tendrá cuatro problemas y / o cuestiones, y el alumno debe elegir y desarrollar una de las dos opciones. No se pueden mezclar las preguntas de las dos opciones. Cada problema y / o cuestión se puntuará sobre 10 puntos, y la nota será el resultado de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas en cada problema entre cuatro. Los problemas y / o cuestiones podrán tener apartados diferentes, y la puntuación de cada apartado se dará con el enunciado del examen. Se dispondrá de 90 minutos para el desarrollo de la prueba.

Se permite utilizar calculadoras de todos los tipos, científicas, gráficas o programables, pero no se autorizará el uso de las que lleven información almacenada o puedan transmitirla.

Criterios generales de evaluación

El estudiante debe razonar o explicar el porqué de todas sus respuestas; los razonamientos, las justificaciones y las explicaciones de las soluciones de los problemas y / o cuestiones serán los puntos fundamentales de los criterios específicos de corrección. Un problema y / o cuestión con resultado correcto puede ser valorado con un cero cuando el corrector considere que el proceso seguido en la resolución no se explica suficientemente o es incorrecto. Los problemas y / o cuestiones que no se hayan resuelto completamente se valorarán de acuerdo con las partes contestadas. Se valorarán la corrección y la claridad en el lenguaje (matemático y no matemático) empleado por el estudiante en la redacción de las respuestas. Las cuestiones no implicarán, por regla general, la realización de cálculos demasiado largos. A pesar de ello, el estudiante puede utilizar calculadora de cualquier tipo, científica, gráfica o programable, pero no se autorizará el uso de las que lleven información almacenada o puedan transmitirla. Se utilice o no calculadora, los resultados analíticos y gráficos deben estar siempre correctamente justificados. Los errores de cálculo se penalizarán, especialmente aquellos que lleven a resultados incoherentes o absurdos..

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Profesor designado por la universidad

Dr. Manuel González Hidalgo
Edificio Anselm Turmeda
Universitat de les Illes Balears
Teléfono: 971 17 29 02
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