Procedimiento de admisión por cambio de sede

Convocatoria 2018

Oferta de plazas

Solicitud

Del 2 de julio a las 9.00 al 23 de julio a las 23.59 horas.

Documentación

No es necesario presentar ningún tipo de documentación.

Lista de admitidos

  • La lista de admitidos se publicará día 26 de julio.

Los admitidos formalizarán la matrícula en el plazo de matrícula de continuación según la cita que recibirán por correo electrónico. La matrícula ya se formalizará en la sede que han sido admitidos.

 

Información general

¿Qué es?

Un estudiante puede solicitar el cambio de sede universitaria si está matriculado en una titulación oficial de la UIB que se imparte en las sedes de Menorca, de Ibiza y Formentera o en Palma y la quiere seguir cursando, pero en una sede diferente.

El cambio de estudios virtuales a estudios presenciales o viceversa también se considera un cambio de sede.

¿Quien puede participar?

Pueden participar los alumnos que ya tienen admisión en un grado y en una sede y quieren cambiar de sede y tengan 30 créditos superados.

Distribución de plazas ofrecidas

Los centros harán una propuesta cada año de la oferta de plazas para cambio de sede en el Consejo de Dirección para su aprobación. Esta propuesta no podrá ser inferior al 2 por cien por exceso de las plazas ofrecidas el año anterior (el primer año de implantación de un nuevo grado no se ofrecerá ninguna plaza en esta convocatoria). El Consejo de Dirección tendrá que dar el visto bueno definitivo a las propuestas indicadas.

Nota de admisión

La nota de admisión se calculará por media competitiva. La media competitiva se define como la suma de todas las calificaciones numéricas de cada asignatura o créditos reconocidos con calificación, multiplicado por los correspondientes créditos y dividido todo por el número de créditos que consten en el expediente del alumno como matriculados y presentados más todos los créditos reconocidos que tengan calificación.

La admisión a la nueva sede está condicionada al hecho que el alumno cumpla con el régimen de permanencia.

Las notas de corte se publicarán en la web de la UIB.

Orden de prelación

Las solicitudes de cambio de sede se ordenarán por orden de la media que permite comparar expedientes de alumnos que no han terminado los estudios en procedimientos académicos competitivos, que se define en el Acuerdo normativo 11222/2014.

En el supuesto que hayan quedado plazas vacantes en unos estudios (o PCEO) en una sede, el decano podrá autorizar tantos cambios de sede durante el año académico como plazas vacantes hayan quedado.

Listas de admitidos

Las personas que participen en el procedimiento de admisión podrán consultar la lista de los admitidos por orden de prelación con nombre y media considerada en la ordenación.

La admisión en la nueva sede está condicionada al hecho que el alumno cumpla con el régimen de permanencia.

Las notas de corte se publicarán en la web de la UIB.

Normativa aplicable

La normativa que regula la admisión a los estudios de grado es: