Acceso con estudios extranjeros

Los estudiantes con estudios extranjeros que quieren realizar estudios de grado en la UIB tienen que seguir diferentes procedimientos según los estudios que tienen:

Con estudios preuniversitarios extranjeros

Los estudiantes con estudios preuniversitarios extranjeros que quieran iniciar estudios universitarios de grado en las universidades españolas tienen que cumplir alguno de los requisitos de acceso establecidos. En la siguiente tabla encontraréis los requisitos de acceso con la correspondiente documentación que se debe aportar y si es necesaria o no la prueba de acceso a la universidad.

 

Requisito de accesoDocumentaciónPrueba de acceso
La nota de acceso es la nota de la credencial UNED.
Para mejorar la nota de admisión, se pueden presentar a la PBAU o PCE (UNED)
  • Credencial de homologación expedida por el MECD
  • Credencial UNED, si ha realizado la PCE

Tienen acceso a estudios de grado sin prueba de acceso (consultar las condiciones de admisión de este colectivo).

Se pueden presentar a la PBAU o la PCE (UNED) para poder mejorar su condición de admisión.

  • Con estudios de sistemas educativos de países de fuera de la UE o sin convenio, homologados equivalentes al título de bachillerato
  • Credencial de homologación expedida por el MECD
  • Credencial UNED, si ha realizado la PCE

Tienen acceso a estudios de grado sin prueba de acceso (consultar las condiciones de admisión de este colectivo).
Se pueden presentar a la PBAU o la PCE (UNED) para poder mejorar su condición de admisión.

  • Con estudios homologados equivalentes al título de técnico superior
  • Credencial de homologación expedida por el MECD
  • Credencial UNED,  si ha realizado la PCE

Tienen acceso a estudios de grado sin prueba de acceso. La nota de acceso es la nota de la homologación.

Para mejorar nota de admisión, pueden hacer el bloque de admisión de la PBAU o PCE UNED.

  • Con título diferente del equivalente al título de bachillerato o técnico superior realizado en estado miembro UE u otro estado con acuerdo internacional con régimen de reciprocidad, que de acceso a la universidad de aquel estado
  • Certificado de notas de los estudios
  • Título obtenido

 

La nota de acceso será la nota que figure en el título o en el certificado de notas adaptada a la escala española de 5 a 10 puntos.

 

 

Con estudios universitarios parciales o finalizados sin homologación ni equivalencia

Según el artículo 30 del RD 412/2014, los que hayan cursado estudios universitarios extranjeros parciales o totales y que no hayan obtenido homologación en el Estado español, pueden solicitar plaza en los estudios de grado. 

Para poder participar en este proceso de admisión se deben tener como mínimo 30 créditos superados y para ser admitidos es necesario que se les reconozcan al menos 30 créditos en los estudios que se quieran cursar.

Con título universitario extranjero homologado o equivalente a nivel de grado

Los estudiantes con título extranjero homologado o declarado equivalente a nivel de grado tendrán acceso a la universidad por la vía de los titulados universitarios españoles y no podrán emplear la vía de alumnos con estudios extranjeros parciales.

El trámite de homologación o equivalencia al sistema español se tiene que llevar a cabo a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporto. Consulta la información de los trámites de homologación.

Estudiantes de movilidad

Los programas de intercambio que usan los estudiantes de movilidad para completar en la UIB sus estudios de origen, no dan, en general, acceso al título de grado oficial. No obstante, pueden existir convenios puntuales para obtener un título de grado.

Los estudiantes que quieran pasar un breve período de tiempo en nuestra Universidad para hacer algunas asignaturas, pueden encontrar más información contactando con el Servicio de Relaciones Internacionales al teléfono +34 971 172 461.