Tesis doctorals

El servidor de Tesis Doctorales en Red (TDX) contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas.

Permite la consulta remota a través de la red Internet del texto completo de las tesis, así como realizar búsquedas por autor, título, materia, universidad donde se ha leído la tesis, etc. La consulta de las tesis es libre y no se necesita ninguna clave de acceso al sistema.

El proyecto

Se coordina desde la Oficina Técnica del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC), y prevé incorporar al servidor las tesis que se redacten y entreguen directamente en formato electrónico en las universidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas. Durante el período de inicio, también está previsto reconvertir a formato digital algunas tesis ya presentadas durante los últimos años en otros soportes.

Los objetivos

  • Difundir, por todo el mundo y a través de Internet, los resultados de la investigación en la Universitat de les Illes Balears.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incremente el acceso, la visibilidad de su trabajo y, en consecuencia, la posibilidad de ser citados, establecer nuevos contactos con investigadores del mismo ámbito, etc.
  • Incentivar la creación y difusión de la producción científica propia.
  • Mejorar el control bibliográfico de les tesis.

Los derechos del autor/a de la tesis

Quedan protegidos mediante un contrato de edición entre la UIB y el autor o autora de la tesis. Al publicarse en el TDX, se asigna un número ISBN y de depósito legal a cada tesis, para asegurar su propiedad intelectual.

La integridad del texto queda garantizada por las opciones de seguridad que incorpora el formato de almacenamiento utilizado (pdf).

Enlaces