Tesis doctorales

El tercer ciclo de los estudios universitarios tiene como finalidad la formación avanzada del alumnado en las técnicas de investigación. Esta formación incluye la elaboración y presentación de la tesis doctoral correspondiente.

La tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación relacionado con los campos científico, técnico, humanístico o artístico del programa de postgrado. La superación del ciclo da derecho a la obtención del título de Doctor, que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación, de acuerdo con la legislación vigente.

En este apartado se puede encontrar el procedimiento y los impresos necesarios para la presentación de la tesis. También se pueden consultar les tesis que se leerán próximamente en la UIB.

Así mismo, se ofrece un archivo de tesis que, gracias al trabajo llevado a cabo por el Servicio de Comunicación, viene acompañado de un reportaje de cada tesis.

Finalmente, podréis encontrar información sobre los servidores de tesis doctorales electrónicas TDX y TESEO, así como el procedimiento y la documentación necesaria para que una tesis se incluya dentro de esta base de datos.