Doctorado en Investigación Translacional en Salud Pública y Enfermedades de Alta Prevalencia

Año académico 2018-19

¿En qué consiste?

Actualmente se considera que la investigación en Biomedicina debe estar enfocada fundamentalmente a la búsqueda de las causas y los mecanismos del desarrollo de las enfermedades, de tal manera que de la conjunción de estudios científicos básicos y clínicos se puedan derivar en beneficios para a los pacientes, ya sea en forma de mejoras en los diagnósticos o en forma de tratamientos. Es lo que se conoce como investigación traslacional. De este modo, el programa de doctorado pretende impulsar este tipo de investigación en el campo de la salud pública y las enfermedades de alta prevalencia que estudian los diferentes grupos que integran el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud ( IUNICS) y también del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa).

¿Qué aprenderás?

El desarrollo de una tesis en el ámbito de la Biomedicina en el marco de institutos de investigación donde conviven científicos y clínicos, permite entrar en contacto con un ambiente enriquecedor para la formación del profesional, tanto si proviene de un sector más cercano a la ciencia básica como si su origen es clínico. El desarrollo de un trabajo de investigación en estos entornos, además de abrir nuevas perspectivas profesionales, permite crear una cultura de innovación e investigación que puede ser muy importante para la trayectoria profesional en el futuro, abriendo nuevas vías de actuación y evitando que las tareas sean rutinarias y, como consecuencia, se produzca una pérdida de interés por el trabajo.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ciencias de la Salud
Coordinador de la titulación Dra. Marta Monjo Cabrer
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Centro responsable Escuela de Doctorado
Precio de la tutela por año académico 210,00€
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60€
Información sobre preinscripción y matrícula

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98