Doctorado en Economía Aplicada

Año académico 2018-19

¿En qué consiste?

El Doctorado en Economía Aplicada de la UIB es una titulación superior que conduce a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad en Economía. El programa se orienta a la preparación de investigadores con un sólido conocimiento en teoría económica, métodos cuantitativos y herramientas metodológicas que permiten desarrollar una investigación en Economía Aplicada original y de alta calidad.
Concretamente, el programa cubre de áreas de investigación en Economía del Turismo, Economía del Medio ambiente, Economía Pública y Econometría en las cuales el Departamento de Economía Aplicada de la UIB dispone de profesorado con un alto nivel académico. Además de los miembros del departamento, varios profesores internacionales de prestigio participan en las tareas de formación y supervisión del programa.

¿Qué aprenderás?

El objetivo final de los estudios de Doctorado en Economía Aplicada es preparar a los estudiantes porque sean capaces de completar una investigación original, compleja e innovadora; que constituya una aportación importante a la disciplina y que tenga una relevancia práctica para los actores económicos, el gobierno y los mercados. La investigación se materializará en la elaboración de una tesis doctoral. Se pretende, por lo tanto, formar doctores y doctoras que realicen una tarea investigadora de calidad, que se presente en congresos internacionales y que se publique en las revistas de mayor impacto, obteniendo la difusión más grande entre la comunidad científica. Además de ser académicamente relevante, se pretende que la investigación sea de utilidad para la sociedad, ofreciendo a los decisores, públicos y privados, conocimiento avanzado.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La finalidad principal del Doctorado en Economía Aplicada es formar investigador en Economía y, por tanto, las salidas profesionales están relacionadas con desarrollar esta tarea en un ámbito académico, ejerciendo de docentes e investigadores en diferentes centros de investigación y universidades españolas y extranjeras. En este sentido, hay que destacar el apoyo que se ofrece a los candidatos al Job Market de economistas. Más allá de la carrera académica, los doctores en Economía son valorados en otras áreas profesionales como consultoría, servicios financieros, administraciones públicas (europeas, nacionales y autonómicas), organizaciones nacionales e internacionales, privadas y públicas (Banco Mundial, Unión Europea, Bancos Centrales de diferentes países, etc.), think-tank o, incluso, departamentos de I+D o cargos directivos de grandes empresas.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ciencias Sociales y Jurídicas
Coordinador de la titulación Dr. Antoni Riera Font
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Centro responsable Escuela de Doctorado
Precio de la tutela por año académico 210,00€
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60€
Información sobre preinscripción y matrícula

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98