Doctorado en Cognición y Evolución Humana

Año académico 2018-19

¿En qué consiste?

El doctorado en Cognición Evolución Humana otorga el máximo título en una universidad española y en este caso se orienta específicamente a la investigación en la cognición humana. El estudiante se especializará en una o varias de las vertientes propias de la cognición: percepción, emoción, motivación, evolutiva, pensamiento, social, neurociencia, patológica, cultural, ... El objetivo es que el estudiante presente un trabajo inédito y de calidad que, por un lado, sea una aportación original y destacable al conocimiento académico y científico, y a la vez, se convierta en el inicio de la trayectoria de investigación del doctorando, de forma que llegue a ser un referente en la materia tratada. Este objetivo se tendrá que materializar mediante una serie de publicaciones internacionales.
De este modo, podemos encontrar doctorandos que su objetivo posterior sea continuar en la investigación mediante contratos postdoctorales en otras universidades y, para otros doctorandos, que les sirva como una mejora personal y/o laboral de cara al futuro.

¿Qué aprenderás?

En el ámbito procedimental, adquirirás un método de organizar y desarrollar un proceso de investigación al ámbito de la cognición y evolución humana, siguiendo y discutiendo las directrices a tomar con el/los supervisor/es del programa de doctorado. Sin esta dirección/organización resulta difícil llegar a manejar adecuadamente los contenidos relevantes de cara a realizar una buena tesis doctoral. Por otro lado, estarás en contacto con el resto de doctorandos del programa, asistiendo a los seminarios organizados desde el mismo programa, de forma que también te puedan servir en tus decisiones en el marco académico. Por supuesto, profundizarás y te actualizarás en la materia seleccionada, a la vegada que irás logrando la competencia de una cierta autonomía en investigación, con la idea que, a la larga, desarrolles tu propia línea de investigación de forma independiente.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Información adicional: http://evocog.org/
Ciencias Sociales y Jurídicas
Coordinador de la titulación Dr. Enric Munar Roca
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Centro responsable Escuela de Doctorado
Precio de la tutela por año académico 210,00€
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60€
Información sobre preinscripción y matrícula

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98